Nutrición y Alimentación

cropped-pitta-kapha-vata.jpgEl Ayurveda, empecé leyendo un libro y de ahí a visitar una clínica en India. Desde entonces sigo un camino de aprendizaje basado en la observación de los alimentos en mí organismo.

Según el Ayurveda, el universo está compuesto de energía y qué ésta, existe en cinco estados diferentes que dan lugar a los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra.  Tienen algo de materia y algo de energía. Van desde lo más sutil (éter), a lo más tosco (tierra).

Referente a la nutrición y los alimentos que tomamos. Cada uno de ellos son combinaciones únicas y específicas de los cinco elementos. Determinan sus características físicas y energéticas, así como la influencia global que ejercen sobre nosotros.

En función de aspectos del alimento como su origen, naturaleza o composición bioquímica, van a predominar un elemento más que otro.

La nutrición es un acto global de influencia sobre el cuerpo y la consciencia. Así que lo alimentos que ingerimos tienen su propia conciencia, su propia información. Actuando en nosotros desde su conciencia a la nuestra. Son seres vivos con esencia, alma y propósito espiritual propio.

Si sientes que algunos alimentos no te sientan bien, se te hincha el abdomen, gases, acidez, estreñimiento o cualquier anomalía digestiva y problemas de colesterol, piel… Puedes ponerte en contacto conmigo para tratar cualquiera de estos síntomas. Al 644881721. Atiendo a domicilio y por Skype.

Coach en nutrición energética y Ayurveda  personalizada.

Seccion10.com
Cristina Mañas Delgado